Quiénes somos

Esta empresa fue creada con el apoyo y asesoría de la Universidad más prestigiada del Occidente del País como lo es el ITESO de Guadalajara (Universidad Iberoamericana) mediante el programa de incubación de empresa de “JOVEM” (Joven Empresario).

Somos una empresa 100% mexicana, dedicada a la fabricación y comercialización de equipales para el sector restaurantero nacional e internacional. Esta empresa ha logrado, unir esfuerzos tanto del área de mercadotecnia como de producción, y de esta manera se ha consolidado como una de las fábricas más grandes en la producción de equipales en Jalisco. Logramos eficientar la producción mejorando los procesos para ofrecer mejor calidad y disminuyendo a su vez los costos, los cuales se reflejan en precios justos, buscando un equilibrio entre precio y satisfacción del cliente.

Equipalrestaurantero.com así como mueblekipal, son dos empresas que ponen en alto el nombre de México por medio de sus productos de gran calidad y belleza, da empleo a un gran número de artesanos, quienes a su vez recibieron capacitación para crear equipales innovadores y de calidad Ellos están conscientes que la satisfacción del cliente, es lo primordial ya que les queda muy claro que el mejor indicador del desempeño es la recomendación.
 
Nuestros valores principales son: Honestidad, Experiencia, Calidad y Compromiso. 

Antecedentes del equipal

El Equipal (del náhuatl, icpalli que significa asiento), era un objeto suntuario, que representaba el estatus social, se dice que Moctezuma, así como Dioses y Chamanes tenían un Equipal, era un mueble que denotaba poder.

Somos la mejor opción para su bar o restaurante porque:
 

Capacitamos a nuestra gente

Los artesanos reciben capacitación constante para cumplir los estándares de calidad.
 
Sabemos la importancia de entregar en tiempo y forma

A diferencia de los talleres, nuestra fábrica cumple con la formalidad en los tiempos de entrega.
 
Acabados

Sabemos la importancia de fabricar un mueble de uso rudo, fijamos especial atención en los amarres de nuestros productos que son tratados para que éstos sean más firmes y duraderos. La pintura de los muebles está especialmente tratada para evitar desprendimientos al contacto con el agua.
 
Fumigación

Cada uno de nuestros productos está fumigado con 2 tipos de productos, para evitar polillas. Los productos de fumigación son los permitidos para la exportación. 

Materiales

Sabemos que busca para su Hotel, Restaurant o Bar, las piezas más duraderas y resistentes, al mejor precio para ello le ofrecemos diferentes opciones:

Piel

Manejamos 4 pipos de piel:

Piel Carnaza de Cerdo, es la 2ª capa de la piel, económica, común en restaurantes, con textura áspera

Piel de Cerdo, es la flor de piel 1ª capa de la piel, resistente, duradera y accesible.

Piel de Res, es la piel mas duradera y suave, contamos con piel nacional y de importación, con excelentes terminados, diferentes texturas y originales. Ideal para diseños exclusivos y ambientes de exquisita decoración.

Piel de Res en Pelo, se trata del pelo natural de la res, se trata con químicos y se suaviza el pelo, contamos con todo tipo de piel de pelo y terminados en Cheeta, Cebra y ácidos. Recomendado para ambientes no muy cálidos

Madera
 
La madera que utilizamos es la original del ekipal, llamada palo de rosa, que es una tradición cortarla en luna llena, cuando la sabia esta en la planta, porque se cree que la madera dura más, y en cambio si es cortada en luna tierna, puede ser afectada por la polilla.

Nuestro Servicios

Fabricamos también equipales sobre diseño o modificación a nuestros diseños ya establecidos.

Contamos con la opción de servicio de exportación a cualquier destino. (preguntar costo extra).
 
Para traslados en la República Mexicana se cuenta con un convenio con empresas transportistas, las cuales ofrecen precios accesibles.